Titulo : FIN
Año: 2012
País: España
Director: Jorge Torregrossa
Género: Ciencia-ficcion
Duración: 90 minutos
Reparto: Maribel Verdú, Clara Lago, Andres Belencoso, Blanca Romero, Antonio Garrido, Miguel Fernandez
Crítico colaborador: Thrawn
Calificación:
Como
viene siendo habitual en mí, ni me sé el nombre del director ni de
los actores, ni nada de sus trabajos anteriores, ni
tengo la más mínima intención de molestarme en buscarlo.
Si
tengo que decir algo de algún actor concreto, usaré el mote que le
puse viendo la peli.
Aclarado
esto, empecemos:
La
trama gira en torno a un grupo de cuarentones, amigos de jóvenes,
que se reúnen en una cabaña perdida, para recordar viejos tiempos.
Durante
la noche, cae un ¿meteorito? que deja el plácido cielo como si se
hubiera aparecido un bonachón doctor.
¡¡¡El
apocalipsis va a llegaaaaaaarrrr!!!
Este
fenómeno provoca un impulso electromagnético, y se funden todas las
cosas: relojes, móviles, luces, etc.
Esta
gente lógicamente, se acojona, y a la mañana siguiente deciden ir
al pueblo a investigar.
Por
la mañana, uno del grupo desaparece sin dejar rastro, así que pasan
de él y se van al pueblo.
Aquí
ya pongo la primera pega, y antes de decir nada, os
propongo un juego:
Tenemos
que ir de la cabaña al pueblo, y para ello tenemos únicamente dos
opciones:
Camino
A: Más largo, pero por llano, más seguro y con la posibilidad de
encontrarte gente por el camino.
O
Camino
B: Más corto, atravesando
un peligroso risco abandonado
con la certeza de no encontrar a ninguna persona que nos ayude.
Obviamente,
toman el B, con los peligros que conlleva, y que no desvelaré.
A
partir de ese momento, cada ratico, uno del grupo desaparecerá sin
dejar rastro, se esfuma cuando el resto dejan de mirarle. No
hay ningún asesino en serie, ni un monstruo, ni una conspiración,
desaparecen
porque sí.
Hay
un intento de explicación al final, pero es un rollo filosófico de
esos “cuando morimos, desaparecemos del mundo, somos muy
insignificantes blablabla”
Vamos,
una gilipollez como un piano.
Cosas
a destacar:
Partiendo
de que la idea central es una estupidez, el resto no está mal
llevado.
Tiene
un ritmo bastante bueno, y medianamente bien llevado, salvo la
persecución de los perros (que es de vergüenza ajena)
Salvo
2 de las chicas, que son terribles, el resto de los actores son
bastante convincentes en sus papeles. Solo rechinan “Santa Teresa”
y ésta:
SPOILER
Que momentos antes de ser arrollada y lanzada al vacío, nos planta esa reacción tan desesperada, ansiosa por vivir. FIN SPOILER
Que momentos antes de ser arrollada y lanzada al vacío, nos planta esa reacción tan desesperada, ansiosa por vivir. FIN SPOILER
Otra
cosa que me gustó, tanto de los actores como del guión, es el
grupito protagonista:
En
las películas de Bodycount como ésta, el grupo protagonista son
personajes muy estereotipados (el ligón, la guapa, el yonki, el
negro…)
Aquí,
nos ponen grupito, que aunque cumple con algunos de estos clichés,
no es tan sangrante como en muchos casos.
Me
explico: está el drogata, está el ligón… Pero a la hora de la
verdad, tienen reacciones creíbles, sin ser en todo momentos tan
planos como es de esperar.
Y
es algo que agradezco.
¿Es
buena peli? No me ha dado esa sensación, salí más bien
decepcionado.
¿La
recomendaría? Siendo de otro país, seguramente no, pero siendo del
nuestro, respondo que sí.
Aunque
la peli sea flojita, hay que apoyar a tíos que se arriesgan a algo
nuevo, que si bien ésta vez no ha salido bien, es
de admirar los cojones por intentarlo.
Y
para acabar, a mi público femenino, que sé que es mucho, les regalo
a los dos maromos sin camiseta:
Ea,
sed buenos.
Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.