Título: Chronicle
Año 2015
Duración 92 min.
País:Usa
Director: Josh Trank
Reparto: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan, Michael Kelly, Ashley Hinshaw, Anna Wood, Joe Vaz, Luke Tyler, Matthew Dylan RobertsCrítico: Blueberry
Valoración:
"Mi pelicula es tan indie, que la meto cosas tan indie, para que sean tan indie, y venderla a un publico Mainstream"
" Los efectos especiales de 1990 son muy indie"
Falla como película, siempre hay que tener una cosa cuando vas a filmar una película y es darle un margen de coherencia en sentido filmico, es decir, si tu vas a ir en rollo cámara en mano, un único narrador/ cámara, ya que por cosas que se comentan por la trama que el chico lo graba todo EL, su día a día, lo justificas, por eso, debes por coherencia atenerte a ese estilo. Pero Trank, se lo salta a la torera y cuando ve que no funciona o no puede contarlo de esa manera cambia al narrador y toda la lógica de la película se va a hacer puñetas, por ejemplo usando recursos forzadisimos y tan cutres, como por ejemplo, usar grabaciones camaras de seguridad de una gasolinera o un hospital, usar a una chica que le gusta grabar para ciertos segmentos donde no esta el cámara oficial de la peli o para los combates...el malo roba las cámaras y iphones de la gente y.... ¡¡¡los usa para grabarse!!!, así con un par, da la sensación que Trank se dió cuenta durante el rodaje que eso no funcionaba y recurrió a esos recursos cutres y forzados, por si colaba y es una lástima porque si hubiese recurrido a una dirección ordinaria, habría funcionado la película mucho mejor.
"Hasta mi camara con la que grabo tiene gafas de pasta, soy muy indie"
Trank esta mas perdido que un pulpo en un garaje, no saben ni por donde tirar, ya que la premisa no da para mas que un corto de media hora y de sobra, porque la película es la sensación que da, que es un cortometraje alargado, rellenando y alargando cosas sin venir a cuento de nada acompañado de un ritmo irregular, que no arranca hasta los últimos 15 o 20 minutos finales, donde ya se pone interesante.
"Mirad como me como estas Pringles...rollo indie"
Y el guión, tiene unas lagunas casi insultantes y metidas con calzador. ¿Si ha caído un meteorito, donde esta la policía?, Si solo salen un momento y ya, luego el malo aparece de nuevo en el lugar....¡¡¡Y NO HAY NADIE, ni agentes del gobierno, ni nada!!!, ¿Quien coño pone una cámara grabando en un tío que esta en coma en un hospital?, ¿se dedican a hacer bromas y putadas a la gente, pero un coche se cae al agua y os importa?.
" Hasta Eric lo dice y es lo mas indie que hay"