Género: Comedia, Precuela
Creador: Michael Showalter y David Wain
Reparto: Paul Rudd, Amy Poehler, Bradley Cooper, Elizabeth Banks,
Janeane Garofalo, Michael Ian Black, Nina Hellman, Joe Lo Truglio, Ken Marino,
Christopher Meloni, Marguerite Moreau, Zak Orth, David Hyde Pierce, Marisa
Ryan, Molly Shannon, Jason Schwartzman y Michael Showalter
País: Estados Unidos
Temporadas: 1
Episodios: 8
Cadena original: Netflix
Duración: 30 min.
Estreno: 31 de julio de 2015
¿De que va?
Precuela de la película Wet Hot American Summer del año 2001 que narra las aventuras de un grupo de jóvenes en el campamento Firewood en 1981. En tan idílico lugar, nos encontraremos a una serie de personajes bastante dispares desde la pareja de amigos que compiten por quien es el más ligón, el chulito (Paul Rudd) que quiere ligarse a la más guapa, la periodista musical (Elizabeth Banks) que se infiltra para saber que es lo que le interesa a la juventud, un cocinero de misterioso pasado que va a contraer matrimonio con otra monitora del campamento, un grupo de taller de teatro que tiene que representar ese mismo día una obra de Broadway en la que su director es un actor con aires de divo y hasta una conspiración para verter residuos tóxicos en la que esta involucrado el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan y todo esto y mucho más durante el primer día de campamento.
¿Qué me ha parecido?
Antes de verla desconocía por completo la existencia de la película original, el principal atractivo de esta serie de Netflix es su reparto de caras súper conocidas encabezado por Bradley Cooper y Paul Rudd, lo cuales sorprenden al verlos de nuevo haciendo televisión después de tanto tiempo, recordar que el primero trabajo en Alias y el segundo participo en una buena tanda de episodios de Friends.
A lo largo de sus 8 episodios, de veintipocos minutos, irán sucediendo cantidad de sucesos cada vez más absurdos y surrealistas. En ocasiones hasta le da por hacer parodias a la cultura pop y tira de referencias a la época (Recordemos esta ambientada en los 80).
Si al comienzo de la serie parece que estamos ante una comedia indie, cada vez el tono de las locuras aumentarán llegando a un punto en el que nos encontraremos ante una comedia gamberra de campamentos veraniegos, del estilo de Los Albóndigas o El Club de los Chalados, ambas protagonizadas por Bill Murray, que hubiera estado bien verlo por aquí haciendo un cameo. Y lo más surrealista de todo es que sucede durante el primer día como si se tratara de una temporada de 24 pero en vez de tener a terroristas tenemos a adolescentes salidorros y bromistas.
Se nota que el reparto se lo ha pasado en grande, autoparodiándose y haciendo el ridículo, retomando de nuevo sus papeles más de 10 años después de la cinta original, citar por ejemplo el cocinero que interpreta Christopher Meloni (Un actor que no es habitual en la comedia) súper buen rollista que a la primera de cambio es un psicópata o la periodista de 24 años, que lo recalca en varias ocasiones, que interpreta Elizabeth Banks que se hace pasar por una chica de 16 simplemente al cambiarse el peinado.
La serie es muy recomendable, se pasa volando y si la ves de una sentada prácticamente es como si te hubieras visto una película, de hecho hasta te entra curiosidad por saber que es lo que sucede al final del campamento que es el argumento del filme con el que tiene más de una conexión y te llegas a preguntar ¿Tendremos un segundo día de campamento?