Saludos Somieres nuestros, para variar un poco, no os traemos esta vez ninguna reseña de película o videojuego, esta vez hemos conseguido una pequeña entrevista con los desarrolladores del proyecto de Blasphemous, de el cual nosotros somos mecenas.
Para quién no conozca que es Blasphemous, os comentaremos que es un juego desarrollado por el estudio sevillano, The Game Kitchen, que ha sido financiado mediante campaña de Kickstarter con un éxito casi arrollador, llegando a recaudar la friolera cifra de mas de 260.000 dolares, de los 50.000 que pedían, convirtiéndose en el kickstarter español mejor lanzado.
El concepto del juego: es un plataformas 2D Hack and Slash, con estilo pixel art, donde una de sus grandes características es el diseño artistico, inspirado en la cultura cristiana, su arte y folclore, todo ello retorcido y degenerado dando una estética enferma y sórdida a la par que llamativa, y con un violencia y un gore que es delicioso.
En El gabinete del Dr. Somier hemos conseguido hablar con Mauricio García, productor y CM de The Game kitchen y os traemos la entrevista a continuación:
1- La primera pregunta, ¿Cómo se os ocurrió la idea de Blasphemous?
Después
de The Last Door necesitábamos un cambio radical, no solo creativamente
sino a nivel de negocio también. Un proyecto abierto a un público más
amplio y menos de nicho como en The Last Door. Después de trabajar en
varias propuestas, ésta de Blasphemous fue la que más acorde nos parecía
con la nueva etapa que estábamos a punto de empezar.
2- Decís que es un juego 2d oscuro, violento y plataforma no lineal. ¿ Que tipo de retos vamos a encontrar los jugadores cuando tengamos Blasphemous en nuestras manos?
Se
tratará de un juego 2D que pondrá a prueba nuestros reflejos y
resistencia con un combate intenso, a medida que exploramos y nos
perdemos en niveles que se conectan unos con otros de forma laberíntica.
3-La estética del juego en el sentido visual, es impresionante, ¿en la parte sonora va a ver referencias al folclore cristiano o va a ser un poco más centrado en otro campo?.
El
proyecto está todavía en una fase muy temprana y estamos trabajando en
ello para que el apartado sonoro encaje de la mejor manera posible.
4-
Sobre la historia del juego, ¿Os ha sido complicado dar vida a este
retorcido mundo cristiano-grotesco y a la par decadente de Orthodoxia?
Si,
todo el trabajo creativo es complicado pero trabajando duro, buscando
referencias y estando siempre abierto a nuevas cosas al final todo va
saliendo. También por otro lado estos temas nos vienen de nuestra
cultura local, lo tenemos dentro por así decirlo
5- Esta pregunta es un poco especial, ¿Tenéis miedo de la polémica, por la temática cristiana sórdida y bastante “blasfema” que presenta el juego?
5- Esta pregunta es un poco especial, ¿Tenéis miedo de la polémica, por la temática cristiana sórdida y bastante “blasfema” que presenta el juego?
Nunca
se sabe que puede pasar. Pero nosotros no estamos haciendo el juego
para ofender a nadie, sino todo lo contrario, usamos esta temática de
manera artística, y si así se conoce fuera de españa pues mucho mejor.
6- Sobre la campaña de Crowfunding, conseguisteis la financiación en menos de 24 horas, ya habéis conseguido casi un 500% de financiación ¿que se siente al haber batido el récord de financiación patrio? ¿Os esperabais semejante recepción? ¿Como os sentís en estos momentos?
6- Sobre la campaña de Crowfunding, conseguisteis la financiación en menos de 24 horas, ya habéis conseguido casi un 500% de financiación ¿que se siente al haber batido el récord de financiación patrio? ¿Os esperabais semejante recepción? ¿Como os sentís en estos momentos?
No
esperábamos para nada dicha recepción. Ha sido toda una sorpresa. Lo
que sentimos es una mezcla de euforia, agradecimiento, apoyo de mucha
gente pero sobretodo un gran sentido de la responsabilidad que ahora
hemos adquirido para con el público y los mecenas de la campaña.
7- La gente que tardíamente, os ha descubierto y no puede participar en crowdfunding. ¿Como os puede seguir ayudando?
Estudiaremos
si hay alguna fórmula que permita a los que han llegado un poco tarde
sumarse a la campaña una vez cerrada. En cualquier caso, estableceremos
mecanismos para que los fans puedan seguir el desarrollo con
independencia de cuando se hayan enterado de la existencia del juego.
8- Las versiones confirmadas son PC, XBOX ONE, PS4 y SWITCH,digital, mi pregunta es si
¿Tenéis pensado sacarlo por formato físico?
8- Las versiones confirmadas son PC, XBOX ONE, PS4 y SWITCH,digital, mi pregunta es si
¿Tenéis pensado sacarlo por formato físico?
Si,
vamos a intentar por todos lo medios que el juego salga en formato
físico, y si acaba pasando, casi seguro será después de la campaña,
daremos a nuestros backers la oportunidad de actualizarse de copia
digital, a copia física.
9- ¿Para cuando tenéis estimado sacar el juego?
9- ¿Para cuando tenéis estimado sacar el juego?
Para principios de 2019.
Eso es todo. Muchas gracias y muchísima suerte.
Muchas gracias a vosotros! Un abrazo!
Desde aquí, el staff del Dr. Somier os desea muchos ánimos y mucha suerte con el proyecto, aún tenéis los que no lo hayáis hecho, la oportunidad de apoyarles en su campaña de kickstarter que esta ya en sus horas finales.
"Apoyadles o ya sabéis lo que os pasará"
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